¡¡¡Muchas gracias!!!

El pasado domingo Andalucía vivió una jornada histórica.

Seguramente con el paso del tiempo se reconocerá la importancia y magnitud del resultado electoral de las que han sido las elecciones que han dado como resultado el noveno gobierno de izquierdas en la historia autonómica de Andalucía.

Que l@s andaluces/as hayamos puesto freno a la “Marea Azul” no solamente tendrá repercusión en nuestra tierra (que disfrutará otros 4 años de gobierno progresista), sino que seguramente condicionará la política nacional durante este tiempo.

La Victoria del PSOE en Asturias y la dulce derrota del PSOE en Andalucía van a ser el punto de inflexión para el tsunami que azotó España por primera vez en las elecciones municipales del pasado 29 de mayo de 2011 y tuvo su réplica en las elecciones generales del 20 de noviembre.

A partir de este momento el Gobierno de España tiene un contraejemplo, la muestra de que otra salida de la crisis es posible. Desde los Gobiernos de izquierdas l@s socialistas trabajaremos intensamente para defender el Estado del Bienestar (educación, sanidad, pensiones y dependencia) y demostrar que no es el Estado del Bienestar quien causó la crisis, sino que es la crisis quien amenaza al Estado del Bienestar.

Y todo esto será posible gracias al apoyo ciudadano, al SI para el Estado del Bienestar que representan los partidos de izquierdas y el NO al retroceso  que representa el partido de la derecha española, el Partido Popular.

Por eso, porque creo firmemente en la viabilidad del Estado del Bienestar, porque creo que una educación pública, gratuita y de calidad es la clave para garantizar la igualdad de oportunidades, porque el sistema de pensiones y las prestaciones por desempleo son justas devoluciones sociales para con quienes entregaron parte de su esfuerzo a la comunidad, porque la sanidad pública es un bien preciado a defender del que todas las personas deben tener disponibilidad independientemente de su poder adquisitivo, porque es justo que quienes tenemos la posibilidad de trabajar y desarrollarnos profesionalmente ayudes a quienes por edad, enfermedad o alguna lamentable circunstancia no pueden trabajar.

Por eso y porque pienso en el futuro de mis sobrinos y toda la juventud andaluza, en el esfuerzo de mis padres y de quienes con su esfuerzo propician el desarrollo social y económico de Andalucía, en toda la lucha de quienes como mi abuelo tienen más edad y han conquistado el Estado del Bienestar como hoy lo conocemos para que nosotr@s lo disfrutemos.

Por todo esto quiero dar las gracias a quienes libre y democráticamente nos han apoyado y han hecho posible que Andalucía tenga un nuevo gobierno progresista, un nuevo gobierno de izquierdas.

¡¡¡Muchas gracias!!!

Anuncios

3 comentarios

  1. ¿Gracias? ¿Por qué? El PSOE ha sido el gran derrotado de estas elecciones perdiendo 9!!! escaños con respecto a las anteriores, tanto PP como IU aumentaron su representación. ¿O es que se alegra usted de los males ajenos? Sí, ya sabe, llorando por las esquinas…

    Yo creo que más que cantar victoria porque otras fuerzas políticas no lleguen a la mayoría absoluta, deberían ustedes hacer un ejercicio de auto crítica, porque el partido más votado en Andalucía ha sido el PP, aunque ustedes ahora vendan humo y se unan a IU, son los grandes perdedores en esta, nuestra tierra.

    Sí, la misma IU que usted ahora fusiona a su PSOE en lo que llama un “gobierno progresista” es la IU que atacaban sin control tras las declaraciones de su representante en el último pleno, ¿o esto se les ha olvidado? Ah no, esto ya no interesa, ya pasaron las elecciones y ahora todos son una misma izquierda progresista.

    Pues les deseo suerte porque, al final de todo, ese gobierno progresista será para todos los andaluces, nos guste más o menos. Pero sí que le recomiendo que en lugar de cantar tanta victoria por las esquinas, reflexionen para mejorar que sin duda tienen bastante que hacer en ese área. Porque ustedes, Carlos, representan no sólo a los que les votan, también a los que vamos llorando por las esquinas, aunque a Elena y su equipo se les olvide esto tan a menudo y no dejen de faltarnos el respeto una y otra vez.

    Un saludo,
    Javier López.

  2. no vas a estar contento!! 4 años mas chupando del vote y sin dar ni golpe. ¿cuando vas a buscar trabajo? ya va siendo horaaaa!!!!!

  3. Señor López, cada uno agradece lo que quiere. No se ponga usted así. El PP ha ganado las elecciones autonómicas en Andalucía…exactamente por una diferencia de 43.742 votos lo que equivale a un 1’14%.

    Yo ya he señalado que el pasado 25 de marzo se produjo “La victoria del PSOE en Asturias y la dulce derrota del PSOE en Andalucía”.

    Además creo que está claro a quienes estoy agradecido y que es lo que agradezco…”Por todo esto quiero dar las gracias a quienes libre y democráticamente nos han apoyado y han hecho posible que Andalucía tenga un nuevo gobierno progresista, un nuevo gobierno de izquierdas”.

    Nosotros estamos analizando los resultados, haciendo ejercicios de autocrítica, tendremos congresos donde debatir…que hará el PP??…de momento pedir un gobierno con el PSOE y criticar a quienes le dieron un importante apoyo el 20 de noviembre y se lo han retirado tan solo cuatro meses después (http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/04/06/actualidad/1333728943_030676.html) …han analizado las motivaciones para semejante pérdida de apoyo ciudadano (415.000 votos menos) en semejante tiempo record??

    Respecto a IU y las declaraciones de un concejal en un pleno es como mezclar churas con merinas. Sigo pensando que IU es una fuerza política de izquierdas y progresista y sigo denunciando públicamente las declaraciones de su concejal en Alcalá la Real sobre el Día Internacional de la Mujer, y si usted las apoya…debería hacérselo ver.

    Por último, no le quepa duda que gobernamos y gobernaremos para tod@s, también para usted. Y será así porque así lo ha decidido la ciudadanía, que ni era tonta cuando les dio el apoyo el 20 de noviembre, ni lo es ahora. Eso sí, es posible que antes no llegáramos a tiempo para descubrir sus mentiras y engaños ocultos y en esta ocasión nuestro trabajo haya hecho posible poner sobre las mesas más criterios para la decisión a pesar de la derecha mediática.

    Manuel si usted supiera lo que hago a diario tal vez pudiera criticarme, si usted supiera los trabajos que he desempeñado a lo largo de mi vida seguramente no haría comentarios tan ridículos.

    Saludos y buenas noches.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: